Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministra de Salud asegura en su cuenta de twiter que el paro médico es parcial

Demandó a las bases que exijan rendición de cuentas al Colegio Médico sobre la administración de aportes y la recaudación por certificados médicos.
17 de Mayo, 2017
Compartir en:
Mensajes de la Ministra de Salud en su cuenta de twiter.  Foto: Captura Twiter
Mensajes de la Ministra de Salud en su cuenta de twiter. Foto: Captura Twiter
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de mayo (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero sigue de cerca el primer día del paro médico de 48 horas a través de su cuenta de twiter y asegura que la medida de presión se cumple parcialmente.

La autoridad publicó fotos de varios hospitales de Beni y Pando y aseguró que “trabajan por el pueblo” garantizando “atención prácticamente normal”.

Calificó la medida de presión como “un perjuicio al pueblo” y preguntó si la decisión de convocar al paro de 48 horas responde al “¿Enojo (por) CertificadoMédicoGratuito?”.

Con los hashtags #NingúnBeneficio #RendiciónCuentasYa,  la ministra Campero demandó a la bases del sector a exigir a la dirigencia rendición de cuentas de los recursos que recaudaron los entes colegiados desde hace más de 40 años por el cobro de Bs. 30 por concepto del certifico médico y por los propios aportes de sus afiliados.

“Médic@sBolivia: Dir. Colegio Médico debe rendir cuentas ¿Qué beneficio tienen médicos de base x aportes pagados? NINGUNO! Dirigencia Colegio Médico debe rendir cuentas a los médicos, a la población, por ingresos económicos y su administración”, señaló en su cuenta de twiter.

/ZAB/

Etiquetas

  • Paro médico