Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministra Campero está orgullosa de no ser afiliada al Colegio Médico

La autoridad criticó que la entidad colegiada se atribuya una representación que no tiene. El presidente de esta organización dijo que es una expresión de desprecio la desconocer la representatividad que tiene.
11 de Abril, 2017
Compartir en:
La ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de abril (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo sentir orgullo de no pertenecer al Colegio Médico de Bolivia ni a sus departamentales, a las que considera “élites machistas y patriarcales”.

“La ministra no está asociada al Colegio Médico y lo digo con mucho orgullo y no lo voy a estar, porque son élites machistas y patriarcales que no nos representa a todo el sector médico”, sostuvo.

Campero hizo la afirmación en la audiencia de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea donde asistió para proporcionar datos sobre la mortalidad materna y el aborto en Bolivia.

La autoridad volvió a asegurar que estas entidades colegiadas de los médicos “no representan a todos los médicos y médicas” del país, ni siquiera al sistema de salud, afirmó al criticar la postura de este sector a la propuesta de ampliar las causales de aborto.

El lunes, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz afirmó en la misma Comisión que: “No nos van a obligar a matar” en alusión al proyecto del Código del Sistema Penal el que amplía a nueve las causales para la interrupción de un embarazo.

El galeno también pidió a los asambleístas reflexionar sobre la “objeción de conciencia” que permitiría a los médicos negarse a practicar una interrupción del embarazo en base a sus creencias.

Frente a esta postura la titular de Salud manifestó que “no todos los médicos y médicas somos representados por el Colegio Médico”, insistió.

A lo que el presidente de la entidad colegiada, Cruz, lamentó que la autoridad exprese “desprecio” hacia esta organización, pues el Ministerio de Salud y el Colegio de Salud tendrían que trabajar de manera conjunta.

/NVG

Etiquetas

    Ministra de Salud Campero