Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La ministra Alanoca no explica los motivos del despido de Escalier

El pasado sábado el Ministerio de Culturas publicó en su página web una nota de felicitación por el premio “Quijote” que le será entregado este 6 de octubre en Nueva York a Escalier. Pero el lunes Escalier recibió su memorándum de despido.
4 de Octubre, 2017
Compartir en:
Ministra de Culturas, Wilma Alanoca . Foto: ANF
La Paz, 4 de octubre (ANF).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, se refirió escuetamente a su determinación de despedir a su jefe de la Unidad de Consejos Departamentales de Culturas, Javier Escalier. Dijo que como todo funcionario público, está sujeto a evaluación, sin embargo no explicó los motivos.  

“Yo creo que todos los servidores públicos estamos sujetos a una evaluación, toda evaluación se va a desarrollar en el marco competencial. Toda institución que tiene personal y debe cumplir metas, debe tomar decisiones”, dijo este miércoles la ministra, sin señalar si Escalier había o no cumplido metas.  

Sobre el reconocimiento que recibirá el folclorista, Alanoca indicó: “Solamente decimos que celebramos su premio y que cada institución tomará decisiones, no tengo nada más que decir”.

El exjefe de la Unidad de Consejos Departamentales de Culturas calificó de “alocada” la decisión de Alanoca, de retirarlo del cargo a pocos días de recibir una distinción internacional.

Para el exfuncionario, la decisión de la ministra “no podría haber sido más inapropiada en este momento”, ya que está próximo a recibir una distinción, sin embargo dijo que la respeta, por lo que no ha pedido explicación alguna sobre su separación del ministerio.

El pasado sábado el Ministerio de Culturas publicó en su página web una nota de felicitación por el premio “Quijote” que le será entregado este 6 de octubre en Nueva York a Escalier. Pero el lunes Escalier recibió su memorándum de despido.

El premio “Quijote” es entregado por la comunidad hispana que radica en Estados Unidos a personalidades que han desarrollado una labor cultural importante en sus países.

“Por cualquier decisión alocada que exista, yo pienso que cualquier distinción a nivel internacional me llena de mayor satisfacción que lo otro, lo otro es pasajero, es una decisión tal vez muy apresurada”, indicó.

Escalier trabajó en el Ministerio de Culturas durante la gestión de Elizabeth Salguero, Pablo Groux, Marko Machicao y en la actual gestión.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Javier Escalier,Wilma Alanoca