Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Salud solicita a Sedes informe sobre el hundimiento del barco hospital en Beni

Sedes dijo que el navío no estaba prestando atención médica a las comunidades porque las aguas eran bajas y dificultan la navegación.
15 de Agosto, 2017
Compartir en:
El barco hospital hundido. Foto: Taxi Noticias
El barco hospital hundido. Foto: Taxi Noticias
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de agosto (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este martes que solicitó un informe escrito al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni para que detalle las circunstancias del hundimiento del barco hospital Kenko Go que provocó la muerte de dos personas.

Campero aclaró que el navío dependía de la Gobernación de ese departamento y que al momento de su hundimiento el barco hospital estaba “estacionado” en las orillas del puerto Almacén, ya que no podía ir a las comunidades a prestar el servicio de salud por las aguas bajas que impiden la navegación adecuada.

“Hemos consultado con el director del Sedes (Carlos Reyes) y nos ha informado que el barco no estaba navegando porque es periodo de aguas bajas y solo navega cuando el agua es alta, y es ahí cuando sale a las comunidades llevando atención”, remarcó.

La autoridad señaló que ya solicitó al Sedes un informe escrito con el detalle de las circunstancias en qué ocurrió el siniestro, sin embargó adelantó que su despacho ofreció todo el apoyo a las familias de las dos personas que murieron en el hundimiento de la nave.

“Hemos solicitado un informe escrito al Sedes para ver cómo ha ocurrido el hundimiento (…). Desde el Ministerio de Salud se ha ofrecido todo el apoyo para las familias de las dos personas fallecidas”, señaló.

La mañana del martes, la armada boliviana comenzó con los trabajos de rescate de la embarcación del hospital Kenko Go que se hundió ayer en el puerto Almacén.

Entretanto, el senador Yerko Núñez pidió al gobernador de Beni, Alex Ferrier, un informe sobre el hundimiento de la embarcación, además solicitó que se revele la cifra económica con la que se adquirió el navío y a cuántas personas benefició en su funcionamiento entre 2016 y 2017.

En la petición de informe también exige que se explique por qué había personas ajenas en la embarcación y que al final resultaron muertas con el hundimiento.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • Hundimiento de barco hospital
  • Ariana Campero
  • Sedes Beni