Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Salud registra 1,9 millones de casos de infecciones respiratorias

Según la ministra de Salud, los casos no suben ni bajan en esta semana epidemiológica con relación a la gestión anterior.
12 de Julio, 2017
Compartir en:
Foto: Página Siete
La Paz, 12 de julio (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este miércoles que hasta la fecha se reportaron 1,9 millones de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en todo el país, por lo que pidió a la población tomar medidas de precaución frente a esta situación.

“A la fecha en total, las Infecciones Respiratorias Agudas a nivel nacional estamos en 1,9 millones de casos”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, comunicó que en lo va de la semana el reporte de casos de IRA confirmados por laboratorio alcanza a los 859 y existen 7 fallecidos por esta enfermedad. Pidió a los grupos de riesgo apersonarse a los centros de salud para recibir la vacuna de manera gratuita.

“En el caso de las IRA, seguimos con 668 casos de H3N2, 61 en el caso de H1N1 y 130 de la Tipo B confirmados por laboratorio, y seguimos reportando los 7 casos fallecidos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)”, precisó.

Según la ministra de Salud, los casos no suben ni bajan en esta semana epidemiológica con relación a la gestión anterior. Recomendó a población lavarse permanentemente las manos, consumir Vitamina C y abundante líquido, abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperaturas.

“A nivel nacional está similar el comportamiento para esta semana epidemiológica. Cada semana va variando, para esta semana se tiene un similar comportamiento a la misma semana epidemiológica de la gestión anterior. Las familias y la población deben tomar medidas de precaución como la alimentación adecuada”, manifestó.

/AQS/FC/

Etiquetas

    IRAs,Ministerio de Salud