27.09

Sociedad

12 de junio de 2017 18:56

Ministerio de Educación suspende clases en el sur de Potosí por la intensa nevada

La nevada provocó que varias comunidades del sur potosino se vean aisladas, al igual que muchos núcleos educativos que fueron afectados por el fuerte temporal que anegó sus accesos.

llamitas El ganado camélido debe soportar el intenso frío que afecta a este sector potosino.

La Paz, 12 de junio (ANF).- Debido a las bajas temperaturas y la intensa nevada registrada en el sur del departamento de Potosí, las autoridades del Ministerio de Educación decidieron suspender las labores escolares en este sector para salvaguardar la salud de los estudiantes.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar evaluó la difícil situación por la que pasa aquel sector potosino, que en los últimos días registró hasta 15° bajo cero, y señaló que las clases “serán suspendidas el tiempo que sea necesario”.

La nevada provocó que varias comunidades del sur potosino se vean aisladas, al igual que muchos núcleos educativos que fueron afectados por el fuerte temporal que anegó sus accesos.

La gobernación de Potosí emitió recientemente algunas alertas para que se evite el ingreso de turistas a las zonas en las que se ubican la Laguna Colorada y la Laguna Verde, debido al intenso frío que se registra en dichos sectores.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja ante el ingreso de un nuevo frente frío que afectará a seis departamentos hasta este miércoles.

Pese a las alertas por el descenso de temperaturas, las autoridades educativas descartaron que un posible adelanto de las vacaciones invernales, cuyo inicio está previsto para el próximo 3 de julio, ya que se espera que el mal clima recrudezca en las próximas semanas.

“No se va a adelantar la vacación en las Unidades educativas del sector, porque la determinación es para todos los colegios en general”, dijo.

/ANF/


ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias