Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Educación anuncia defensa de profesores que no apoyen movilizaciones

Aguilar manifestó que se iniciarán los procesos correspondientes a autoridades y dirigentes que utilicen el chantaje y la amenacen contra sus colegas porque es una falta grave.
26 de Marzo, 2017
Compartir en:
Ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto Facebook Ministerio Educación
Ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto Facebook Ministerio Educación
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de marzo (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que no permitirá que la dirigencia sindical asuma una actitud de injusticia con sus propios colegas, y por tanto asumirá la defensa los derechos de docentes de base que no participen ni apoyen movilizaciones y paros del Magisterio

“Por eso es que ahora hemos asumido una de las labores que debería ser la del sindicato, defender los intereses y los derechos de los propios docentes, preservar que ninguna autoridad educativa, ni director distrital, ni ningún director de unidad educativa los amenace para que paren, la decisión es la del maestro”, expresó en entrevista con el canal estatal.

De igual forma, manifestó que se iniciarán los procesos correspondientes a autoridades y dirigentes que utilicen el chantaje y la amenaza en contra de sus colegas porque es una falta grave. Ante las denuncias recibidas sobre despidos por parte de directores de establecimientos educativos dijo.

“Están pidiendo respeto al escalafón pero un director amenaza con esto. Son como 10 directores que han tenido esta labor que hemos identificado y se los está procesando, aseguró.

Los maestros urbanos cumplen un paro en demanda de un salario digno, jubilación con el 100 por ciento de sus aportes, defensa de la Caja Nacional de Salud, entre otras demandas.

/EA/JMC/

Etiquetas

    Ministerio de Educación asumirá defensa