Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos ratifican paro de 24 de horas para este jueves

Pereira insistió que Campero no convocó a los médicos a dialogar sobre las demandas del sector que alista una nueva medida de presión.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Secretaria ejecutiva de Fesimras, Nancy Pereira . Foto de archivo: El Diario
Secretaria ejecutiva de Fesimras, Nancy Pereira . Foto de archivo: El Diario
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras), Nancy Pereira, informó que el anunciado paro médico de 24 horas fue ratificado para este jueves.

“Mañana es el paro y la movilización, está confirmado”, dijo Pereira. El sector determinó asumir la medida de presión en rechazo al decreto de la libre afiliación a las cajas de seguridad social, la norma que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y el proyecto del Código del Sistema Penal que amplía causales del aborto.

El paro fue ratificado después de que ayer los representantes de los médicos lograron sostener una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, debido a que no fueron recibidos en audiencia por la titular de Salud, Ariana Campero.

Aunque “también el día de ayer la Ministra (de Salud) salió en los medios de comunicación indicando que nos había convocado, eso es falso, es una mentira, no nos han convocado”, agregó Pereira, en entrevista concedida a Unitel.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Paro médico

Opinión