Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos de CNS aseguran que sólo se suspendieron las movilizaciones y el paro continúa

Pacientes del Hospital Obrero reportaron que no hay atención y que ya se les está reprogramando la atención médica.
8 de Febrero, 2017
Compartir en:
El servicio de emergencia en el Hospital Obrero de La Paz.
El servicio de emergencia en el Hospital Obrero de La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de febrero (ANF).- La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, dijo que el cuarto intermedio dispuesto en el conflicto de la Caja Nacional de la Salud (CNS), a pedido de la Central Obrera Boliviana (COB), sólo representará la paralización temporal de las movilizaciones y no así la suspensión del paro general indefinido.

“El cuarto intermedio es sólo en las movilizaciones, solo por hoy (miércoles) y mañana estaremos reanudando todo el trabajo que hay que realizar. (Por lo tanto) los profesionales continuamos con nuestro paro general indefinido”, afirmó Pereira.  

Sostuvo que cuando se decreta un paro no se puede hacer anuncios de forma intermitente. “Eso significa que la huelga general indefinida se mantiene (…) nosotros seguimos en vigilia y vamos a permanecer así a nivel nacional y sólo atenderá en servicios de emergencias”, insistió en Red Uno.

Asimismo, confirmó que el viernes hay un paro del Consejo Departamental de Salud (Codesa), de los Colegios de Profesionales, médicos, enfermeras, bioquímicos y otras entidades de La Paz. 

“Estaremos en una marcha de mandiles blancos conjuntamente los profesores, fabriles y los entes sindicales con quienes hemos firmado el pacto por la defensa de nuestros objetivos y en apoyo a la Caja Nacional”, remarcó.

Por su parte, el dirigente del sindicato de Trabajadores de la Caja, Boris Villa, señaló anoche que el paro indefinido entró en un cuarto intermedio hasta el jueves y que en ese lapso se esperará recibir una invitación al diálogo por parte del Gobierno. También anunció para este miércoles la realización de una Asamblea General con todos los trabajadores a nivel nacional. 

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

  • Caja Nacional de Salud