Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Sociedad

20 de abril de 2017 09:21

Médicos cumplen paro de 24 horas e insisten que la responsable es la Ministra de Salud

El sector rechaza el decreto de la libre afiliación a las cajas de seguridad social, la norma que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y el proyecto del Código del Sistema Penal que amplía causales del aborto.

larrea Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. Foto de archivo: ANF

La Paz, 20 de abril (ANF).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el paro médico nacional de 24 horas se cumple en los nueve departamentos e insistió en que la única responsable de esta medida de presión es la ministra de Salud, Ariana Campero. 

“Nos han llegado los reportes y la medida se está acatando en los nueves departamentos, en el eje troncal con contundencia. Sin embargo informar a la población que hemos tomado los recaudos para que se atienda en emergencia”, manifestó Larrea  en entrevista con ANF.

Agregó que además de los médicos, la medida de presión cuenta con el apoyo de los profesionales en salud, bioquímicos, odontólogos y enfermeras. “Queremos responsabilizar enteramente a la Ministra de Salud, ella es responsable de que los médicos hayamos asumido esta medida, es una Ministra muy ocupada y no le interesa conversar sobre problemas que afectan a la población y particularmente al sector salud”, remarcó. 

Larrea explicó que se entregó siete cartas a la ministra desde enero y ninguna de ellas fue respondida por la titular de Salud, en ese sentido en días pasados solicitaron audiencia con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que en 2012 firmó un compromiso como garante del Gobierno para mediar en conflictos con el sector salud.

/MAMP/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias