Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Más de 3.000 ponchos rojos marchan por asfaltado de vía y llegarán el martes a La Paz

El dirigente explicó además que con los arreglos de esa ruta, que ahora es vecinal, ya no será necesario ingresar a Achacachi para llegar a las comunidades que viven del comercio.
25 de septiembre, 2017 - 18:17
Compartir en:
Reunión de Ponchos Rojos. Foto: El País
Reunión de Ponchos Rojos. Foto: El País
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de septiembre (ANF).- El dirigente de los ponchos rojos, Pedro Lucana, informó que más de 3.000 campesinos partieron este lunes desde dos puntos de la provincia Omasuyos (Warisata y Huarina) con rumbo a la ciudad de La Paz para exigir al gobierno el asfaltado de la vía que conecta Peñas con Lípez, para evitar el paso por Achacachi en caso de bloqueos.

“El pedido es el camino asfaltado de cruce Peñas a Villa Lípez, es red nacional y queremos que sí o sí sea asfaltado. Realmente hermano, ya no queremos sufrir por los bloqueos. En estos días hemos sufrido por los bloqueos y no es dable que suframos así nosotros”, afirmó en contacto con ANF.

El dirigente explicó además que con los arreglos de esa ruta, que ahora es vecinal, ya no será necesario ingresar a Achacachi para llegar a las comunidades que viven del comercio.

Lucana dijo que con el bloqueo de los pobladores de Achacachi (que exigen la renuncia del alcalde Edgar Ramos) los más perjudicados fueron los de su sector, por lo que ahora piden al Gobierno arreglar esta carretera y así no será necesario ingresar a ese municipio.  Aseguró que no retrocederán en sus pretensiones por lo que exigen su inmediata atención.

“Este camino se ha hecho con el gobierno departamental, pero con estas movilizaciones hemos visto los daños que nos ha hecho. Por tanto, hemos pedido que esta carretera pase a ser red nacional con una resolución, porque si no lo hacemos de esa manera, nunca nuestra petición se va hacer realidad”, aseveró.

Según el dirigente, la marcha que partió de dos lugares (Warisata y Huarina) llegó a la ciudad de El Alto. Esta noche prevé pernoctar en esa urbe y mañana martes bajar a la Sede del Gobierno.

/ANF/

Etiquetas

  • ponchos rojos