Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Martínez dice que el Gobierno no se cansará de llamar al diálogo a los médicos

Luis Larrea pidió el domingo a la ministra de Salud, Ariana Campero, no seguir gastando hojas en mandar invitaciones a diálogo.
29 de mayo, 2017 - 12:47
Compartir en:
Una pasada movilización de médicos en La Paz. Foto de archivo: Radio Fides.
Una pasada movilización de médicos en La Paz. Foto de archivo: Radio Fides.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de mayo (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, ratificó la decisión gubernamental de insistir en el diálogo ante la amenaza de un paro médico de 72 horas, que está previsto para el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

“El Gobierno seguirá llamando al diálogo a los médicos y rechazamos cualquier intencionalidad de seguir provocando perjuicios a quienes necesitan atención en salud (…) y no nos vamos a cansar de convocar al diálogo a todos los actores” que llamaron al paro, afirmó Martínez.

Consideró que la dirigencia de los médicos resolvió ir al paro de manera innecesaria porque el Gobierno sí quiere dialogar y lamentó que nuevamente se trate de atentar contra la salud de la población.

Entre tanto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo el domingo a ANF que su sector no acudirá a la nueva convocatoria a diálogo del Gobierno.

Larrea también pidió a la ministra de Salud, Ariana Campero, no seguir gastando hojas en mandar invitaciones a diálogo a los médicos.

Los médicos piden la abrogación de los decretos que establecen la creación de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y la libre afiliación. 

Campero advirtió que la medida de presión es impulsada sólo por un sector radical del ente colegiado y no por toda la dirigencia o todos los médicos del país.

“Creo que esto representa sólo una posición radical de algunas dirigencias departamentales y me refiero específicamente a La Paz, entiendo que puede existir en la departamental de La Paz una posición netamente política porque el doctor Luis Larrea (que es su presidente) fue de militancia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), fue el jefe de recursos humanos del Ministerio de Salud durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada”, sostuvo la ministra.

Larrea negó que el Colegio de La Paz sea un sector radical y señaló que su persona al momento no tiene ninguna militancia política.

/ELCA/

Etiquetas

  • Paro médico