Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministra Alanoca dice que conservación anual del museo de Orinoca costará Bs 500.000

La funcionaria estimó que en el plazo de cinco años el museo que costó 50 millones de bolivianos pueda ser autosustentable.
5 de Febrero, 2017
Compartir en:
El museo de Orinoca en el departamento de Oruro. Foto: ABI
La Paz, 5 de febrero (ANF).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, afirmó este domingo que el mantenimiento anual del museo de Orinoca, inaugurado en Oruro, costará alrededor de medio millón de bolivianos, recurso que será financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN).

La funcionaria estimó que en el plazo de cinco años el museo que costó 50 millones de bolivianos pueda ser autosustentable.

“Son 12 personas que trabajan en el museo, guías, curadores y consultores y se destinará medio millón de bolivianos del Tesoro General de la Nación (…). Pero, estamos viendo en un plazo de cinco años encarar proyectos para que se pueda sustentar de manera independiente”, afirmó.

Respecto a la críticas que recibió, el reciente museo de Orinoca inaugurado por el presidente Evo Morales en el departamento de Oruro la pasada semana, Alanoca pidió que antes de juzgar se visite el espacio cultural, ya que en el sitio, dijo, “se guardan las luchas del pueblo indígena y campesino” y no se trata solo del Jefe de Estado.

La autoridad espera que los visitantes del Salar de Uyuni recorran el museo de Orinoca. Señaló que la oferta turística se fortalecerá en los próximos días porque “Orinoca tiene todas las condiciones para recibir vistas extranjeras y nacionales”.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Museo de Orinoca,Wilma Alanoca