Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La lumbalgia es la enfermedad que más aqueja a los adultos mayores en Bolivia

Gracias a la implementación de Ley Nº 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral se pudo identificar las enfermedades que más afectan a los adultos mayores.
23 de Agosto, 2017
Compartir en:
Atención a adultos mayores . Foto: Ministerio de Salud
La Paz, 23 de agosto (ANF).- La Dirección General de Seguros del Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles una lista de las enfermedades que más sufren los adultos mayores del país y la lista es encabezada por la lumbalgia.

“En primer lugar se encuentra la lumbalgia (dolor localizado en la parte baja de la espalda), seguido de gastroesofágico (acidez estomacal - indigestión), faringoamigdalitis (inflamación de amígdalas), hipertensión arterial (presión arterial crónica) y la artritis (deformidad de las articulaciones)”, explicó Daniel Huayta, profesional del área.

Según el médico, gracias a la implementación de Ley Nº 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral se pudo identificar la incidencia de esas cinco patologías en Bolivia.  

Además Huayta detalló, mediante un comunicado, que dichas enfermedades se registran mayormente en la población adulta mayor de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Potosí y Oruro.

Cada 26 de agosto se recuerda en Bolivia el Día de las Personas de la Tercera Edad.

/MAMP/

Etiquetas

    Adultos mayores