Banner 7

Sociedad

19 de abril de 2017 21:44

Legisladores europeos llegan a La Paz para indagar sobre problemática carcelaria

La autoridad defensorial acompañó a la delegación europea, junto a personal de la Dirección General de Régimen Penitenciario, al penal de San Pedro.

SP Foto: Jornada

La Paz, 19 de abril (ANF).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, se reunió la mañana de este miércoles con los miembros del Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, que llegaron a Bolivia en visita oficial. En el encuentro hicieron conocer su interés sobre la realidad de las personas privadas de libertad en los distintos recintos penitenciarios del país.

Tras la reunión, la autoridad defensorial acompañó a la delegación europea, junto a personal de la Dirección General de Régimen Penitenciario, al penal de San Pedro, donde recorrieron algunos espacios y recibieron información sobre la situación de quienes cumplen una condena y de los que se encuentran con detención preventiva, además de otras condiciones y características del modelo penitenciario.

Tezanos Pinto destacó la visita de los parlamentarios europeos y el interés mostrado sobre las personas privadas de libertad en Bolivia.

/ANF/


Noticias relacionadas: