Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Legisladores de UD se oponen a la cadena perpetua

Los diputados Gonzalo Barrientos y Rose Marie Sandoval sostienen que no se trata de endurecer las penas sino de atacar los problemas estructurales.
24 de Mayo, 2017
Compartir en:
El Gobierno pretende impulsar un referéndum para incorporar en la CPE la cadena perpetua. Foto: Ilustrativa

La Paz, 24 de mayo (ANF).- Los legisladores de Unidad Demócrata manifestaron su desacuerdo con la cadena perpetua, es decir con endurecer las sanciones para los violadores de niñas y niños seguida de muerte que ha planteado el vicepresidente, Álvaro García Linera.

El vicepresidente confirmó este miércoles que el Gobierno impulsará la modificación de la Constitución Política del Estado a través de un referéndum para incorporar la cadena perpetua contra autores de violación e infanticidio.

El diputado Gonzalo Barrientos dijo que no está de acuerdo con la propuesta, porque no se trata del endurecimiento de las penas, sino de soluciones estructurales a los problemas vinculados a la delincuencia o a los casos de violación.

La diputada Rose Marie Sandoval está en contra de la lógica de “referenditis”, es decir que se pretenda convocar a referéndum “para todo”, sin un análisis serio de los temas. “El vicepresidente tiene la boca muy suelta”, en respuesta al planteamiento de referéndum para decidir sobre la cadena perpetua.

La legisladora dijo que no solo ameritaría cadena perpetua para los violadores o infanticidas sino en la pena de muerte, sin embargo, no se puede plantear un tema tan sensible sin el debido análisis y reflexión sin pensar en soluciones estructurales, afirmó.

Si se quiere referéndum para este tema, entonces ¿por qué no referéndum para el aborto? Cuestionó Sandoval.

El creciente número de casos de violación a niños y niñas ha generado la preocupación de las autoridades nacionales, el Vicepresidente ha planteado la pena de muerte y ha señalado que se proyectaría para después de las elecciones judiciales.

/NVG

Etiquetas

    Cadena perpetua