Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Las dos niñas atropelladas por el Huayna Bus se han recuperado y fueron dadas de alta

El municipio de El Alto cubrió todos los gastos hopitalarios e instruirá nuevos exámenes antes del alta médica. El chofer que provocó el accidente guarda detención domiciliaria.
27 de Marzo, 2017
Compartir en:
El transporte municipal Huayna Bus.
El transporte municipal Huayna Bus.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de marzo (ANF).-  Las dos niñas atropelladas por el Huayna Bus en la ciudad de El Alto, Jeymi García y Tatania Poma, fueron dadas de alta y podrán retornar a sus hogares en las próximas horas.

Sin embargo, sus familiares  exigieron se les practique nuevos exámenes médicos de verificación para prever que no tengan secuelas del accidente que podrían manifestarse en el futuro. Nemesia Hidalgo, madre de Tatiana, una de los adolescentes atropelladas, pidió \"que les hagan otros exámenes y análisis para que tengamos certeza.  Les han dado de alta pero siuen mal\".

Ambas niñas, de 12 años de edad, fueron atropelladas por el bus de transporte municipal el pasado 23 de marzo en proximidades de la unidad educativa Reino de Bélgica, en la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto, cuando cumplían actividades conmemorativas por el Día del Mar.

Por su parte, Mauricio Burgoa, asesor legal del Municipio de El Alto, informó que han asumido todos los gastos de la internación de las menores  que aunque ya fueron dadas de alta “estamos solicitando estudios complementarios para tranquilidad de las familias”.

Dijo que el conductor del Huayna Bus que atropelló a las niñas guarda detención domiciliaria “acusado de lesiones gravísimas en accidente de tránsito y debe someterse al proceso que establece la ley”.

/ZAB/

 

Etiquetas

  • Accidente de tránsito