Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

UPB y Comuna lanzan beca a la excelencia para estudiantes del macrodistrito Sur y Mallasa

Los bachilleres con los mejores promedios podrán acceder al beneficio educativo. Según la UPB, cada beca equivale a 22 mil dólares.
25 de Julio, 2017
Compartir en:
El vicerrector de la UPB, Óscar Molina. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de julio (ANF).- La Universidad Privada Boliviana (UPB) y la Alcaldía de La Paz lanzaron la beca a la excelencia para estudiantes de colegios fiscales y de convenio que hay en la zona Sur y Mallasa. El beneficio cubrirá el 100% de cualquiera de las 17 carreras que oferta esa casa de estudios superiores.

El vicerrector de la UPB, Óscar Molina, explicó que las becas beneficiarán a los dos mejores bachilleres de las unidades educativas de este año del macrodistrito Sur y Mallasa, sin embargo resaltó que el acuerdo de las becas se aplicará por tres años consecutivos, es decir que seis estudiantes resultarán beneficiados.

“Es un proyecto de responsabilidad social y un compromiso de la UPB de premiar a los mejores talentos. En esta oportunidad estamos dando becas 100% financiadas por tres años consecutivos, por año son dos becados de la zona Sur y uno para Mallasa. La idea es que todos los alumnos (bachilleres) puedan presentarse a la convocatoria para acceder al beneficio”, remarcó.

Según Molina, los beneficiarios podrán acceder a las carreras de administración de empresas, comunicación, derecho, diseño gráfico, economía, ingeniería comercial, ingeniería financiera, marketing y logística, ingeniería civil, ingeniería electromecánica, ingeniería electrónica y telecomunicaciones, ingeniería industrial y de sistemas, ingeniería  de minas y metalurgia, ingeniería  petrolera y gas natural, ingeniería  de la producción, ingeniería de sistemas computacionales y arquitectura.

“El estudiante podrá elegir cualquiera de nuestras 17 carreras. Si dura cuatro o cinco años, la UPB va a financiar todo ese tiempo. Estimamos que la inversión por alumno es de 22 mil dólares. Esperamos que los dos mejores comiencen sus clases a partir de febrero 2018”, agregó.

El vicerrector dijo que la UPB por primera vez otorgará becas en coordinación con el municipio, sin embargo resaltó que hace más de 25 años viene otorgando beneficios educativos en diferentes municipios como Achocalla.

“Es la primera vez que trabajamos con la Alcaldía, pero ya desde hace 25 años que venimos esforzándonos y entregando becas en otras regiones y municipios como Achocalla. Ahora le toca a la zona Sur y apoyar a los jóvenes talentos”, añadió.

Entretanto, el subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, indicó que desde el 2015 a la fecha varias universidades se comprometieron a otorgar becas a los mejores estudiantes de los 46 colegios fiscales y de convenio que hay en el macrodistrito Sur.

“Estamos trabajando con distintas universidades que dan beca completa a los estudiantes. Para este año tenemos comprometidas 14, pero esperamos llegar a los 20 hasta fin de año porque tenemos algunas negociaciones que concretar”, dijo.

Afirmó que los estudiantes para acceder a la beca deberán pasar por etapas de preselección y selección organizada por equipos multidisciplinarios del municipio y la universidad.

“Conformamos equipos multidisciplinarios entre la universidad, la subalcaldía, profesionales y los estudiantes dan un examen. El único requisito es que tengan los mejores promedios dentro de su colegio y el que cumple todos los pasos tendrá la beca”, indicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    UPB,Beca estudiantes,Macrodistrito Sur