Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Paz ocupa el puesto 157 entre las 231 ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial

Según un reporte de la BBC, el país que mejor está ubicado en este ranking es la capital de Austria, Viena, población que por octava vez fue elegida como la primera por tener las mejores condiciones.
14 de Marzo, 2017
Compartir en:
Una imagen de la ciudad de La Paz.
La Paz, 14 de marzo (ANF).- Según la consultora estadounidense especialista en recursos humanos “Mercer”, la ciudad de La Paz ocuparía el puesto número 157 entre las 231 urbes del mundo con mejor calidad de vida. 

Según un reporte de la BBC, el país que mejor está ubicado en este ranking es la capital de Austria, Viena, población que por octava vez fue elegida como la primera por tener las mejores condiciones en cuanto a transporte, salud, seguridad y acceso a servicios públicos. 

Cabe mencionar que esta lista es muy importante para distintas empresas multinacionales, mismas que aprovechan su elaboración para saber a qué ciudades valdría la pena enviar a sus empleados para establecer nuevas sucursales o sedes. 

"A pesar de los tumultuosos últimos meses y la incertidumbre económica, mantiene sus altos estándares en cuestiones como seguridad y acceso a servicios públicos", manifestó el presidente de “Mercer”, Ilya Bonic, respecto a los primeras ciudades que ocupan los primeros puestos del ranking. 

Viena lidera el top 5, seguido por Zúrich (Suiza) que está en segundo lugar. Auckland (Nueva Zelanda) ocupa el tercer sitial, mientras que Múnich (Alemania) está en el cuarto puesto. Vancouver (Canadá) cierra el listado. 

En cuanto a Latinoamérica, Montevideo (Uruguay) nuevamente encabeza el rol con el puesto 79. Sigue Buenos Aires (Argentina) con el sitial 93 y Santiago (Chile) en el 95. En el puesto 147 se encuentra la ciudad de Puerto de España (Trinidad y Tobago) y está por encima de la urbe paceña que con el puesto 157 está por encima de Managua (Nicaragua), El Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras) y Caracas (Venezuela).

Según la explicación del investigador de “Mercer”, Slagin Parakatil, varios factores hacen que algunas ciudades desciendan o asciendan en la clasificación.

“En Argentina, por ejemplo, pesaron en los últimos años los factores de manifestaciones, agitación política e inestabilidad económica", dijo. 

Entre las peores ciudades está Bagdad (Irak), Bangui (República Centro Africana), Saná (Yemen), Port au Prince (Haití), Jartum (Sudán del Sur), Yamena (Chad), Damasco (Siria), Brazzaville (Congo), Kinsasa, (República Democrática del Congo) y Conakry (Guinea).

/AGL/  

Etiquetas

    Mercer,Mejores ciudades del mundo