Sociedad

16 de junio de 2017 21:19

La Paz: Falleció uno de los cuatrillizos que era apadrinado por Evo Morales

Según el reporte de los medios locales, el cuerpo de bebé de 11 días fue trasladado hasta la población de Guanay de Los Yungas de La Paz, lugar donde fue enterrado recientemente.

eco1.jpg_1775534641 Luis, Antonio y Matías, hermanitos del Mateo, permanecen en incubadoras. Foto: eldeber.com.bo

La Paz, 16 de junio (ANF).- El pequeño Mateo Villegas Quino, ahijado del presidente Evo Morales, no pudo resistir y falleció el pasado miércoles en el hospital Nuestra Señora de La Paz, nosocomio en la que aún permanecen sus tres hermanitos bajo un cuidado especial.

Según el reporte de los medios locales, el cuerpo de bebé de 11 días fue trasladado hasta la población de Guanay de Los Yungas de La Paz, lugar donde fue enterrado recientemente.El pasado 8 de junio, el Presidente confirmó que apadrinaría al menor junto a otro de sus hermanitos. El alcalde paceño Luis Revilla y su esposa son los padrinos de los otros dos pequeños. 

“Fue una infección. Se ha seguido todos los protocolos de manejo, pero lamentablemente el cuerpo del pequeñito no resistió”, indicó a ATB, Ramiro Arraya, médico de la clínica.

Mateo junto a Luis, Antonio y Matías nacieron el pasado 5 de junio tras 32 semanas de gestación y ante la sorpresa de su madre, Adriana Quino, quien luego de unos días fue dada de alta, sin embargo, los otros tres bebés aún permanecen en incubadoras.

“Se hace el monitoreo diariamente para ver cómo van para ver si requerirán rayos x o otros estudios de acuerdo al médico que solicite. Están con leche materna y con fórmula para colaborar con la madre”, dijo el galeno.

/ANF/


Noticias relacionadas: