Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Coordinadora de la Mujer pedirá informe sobre denuncias de acoso sexual en BTV

El acusado negó todo a través de su cuenta de Facebook y se declaró víctima de calumnias y difamaciones “por luchar contra las estructuras fascistas y corruptas que tanto daño le hicieron a Bolivia TV”.
7 de Marzo, 2017
Compartir en:
El memorandum enviado a Yadira P.
La Paz, 7 de marzo (ANF).- Tras conocerse las denuncias de acoso sexual de dos funcionarias -una de ellas removida del cargo- del canal Bolivia TV, por parte del actual gerente general, la Coordinadora de la Mujer informó este martes que realizará el seguimiento a los casos y que inicialmente solicitará información sobre las medidas que se asumirán al respecto.

“Será información acerca de las medidas que, desde el ministerio de Comunicación, se están tomando para velar que estas mujeres, que han sido víctimas, tengan un debido proceso y se contemplen todos los pasos necesarios para la investigación y sanción del agresor”, manifestó la secretaria ejecutiva, Mónica Novillo, en contacto con ANF.

Yadira P. y Claudia P. denunciaron recientemente que fueron objeto de acoso sexual por el actual gerente nacional de BTV, Carlos F.

Ambas señalaron que las denuncias las hicieron en 2016, sin embargo, estas no fueron oídas por las autoridades.

El acusado negó todo a través de su cuenta de Facebook y se declaró víctima de calumnias y difamaciones “por luchar contra las estructuras fascistas y corruptas que tanto daño le hicieron a Bolivia TV”. 

“Nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia, el uso de poder de personas sobre sus subalternas, como es el caso de una situación de acoso sexual. Confiamos que la normativa nacional que tenemos, compromiso del Estado por velar los derechos de las mujeres, se traduzcan también en estos casos que han llegado a conocimiento público y de la Coordinadora de la Mujer”, indicó Novillo.

La representante explicó que cuando se generan este tipo de denuncias (acoso sexual o acoso laboral) se tiende a dudar de la versión de la mujer, lo que derivaría en una serie de cuestionamientos alrededor de la acusación que termina por convertirse en los argumentos que utiliza el agresor para poner en duda la versión de su víctima.

“Uno de los temas que es más difícil de probar es del acoso sexual porque está siempre, y esto es una discusión, cuando planteábamos el acoso sexual como figura penal, porque se cree que es un hecho subjetivo, que las mujeres nos sentimos acosadas”, dijo.



/AGL/FC/

Etiquetas

    Acoso sexual en BTV