Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

COB protagoniza marchas y bloqueos esporádicos durante el paro de 24 horas

En las ciudades de La Paz, Cochabamba y Sucre se registraron las primeras protestas.
12 de Julio, 2017
Compartir en:
Los jubilados también se sumaron a la medida de presión. Foto: ANF
Los jubilados también se sumaron a la medida de presión. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de julio (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) cumple este miércoles con el anunciado paro de 24 horas en algunas ciudades del país en protesta contra el alza de la tarifa eléctrica en 3% y otras demandas.

Desde las 07:00, organizaciones sociales afiliadas al ente matriz de los trabajadores, como los profesionales en salud, magisterio y algunos vecinos, se concentraron en el Multifuncional de la Ceja de El Alto.

Luego los manifestantes, a la cabeza de los principales dirigentes de la COB, marcharon con dirección al centro de la ciudad de La Paz. 

Los impulsores de esta protesta adelantaron que luego de la marcha, en una concentración en la plaza Mayor de San Francisco, se analizarán las próximas acciones que se asumirán en demanda de atención a sus demandas.

El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, dijo en los últimos días que si las autoridades no retroceden en su decisión de aumentar la tarifa de energía eléctrica o no anulan la Acción Popular que prohíbe la realización de paros médicos, se podría convocar a paros escalonados de los trabajadores.

Los jubilados también se sumaron a la movilización con una marcha por el centro paceño.

Entre tanto, la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca cerró las principales calles y avenidas de la ciudad de Sucre causando la molestia de sus habitantes. 

En Cochabamba los vecinos nuevamente protagonizan marchas y según el reporte de medios locales de esa ciudad, el transporte público también se unió a la medida de presión porque considera que el aumento de la tarifa eléctrica afecta a todos los sectores de la población boliviana.

En Potosí, los dirigentes aseguraron que saldrán a movilizarse esta tarde a partir de la 14:00.

/MLA/ELCA/


Etiquetas

    Marcha de la COB,Alza de tarifa de electricidad