Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

APLP denuncia atentado contra la libertad de expresión en el TIPNIS

La APLP aseguró que el Gobierno será responsable de cualquier tipo de violencia que afecte a la integridad física de periodistas.
23 de Agosto, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de agosto (ANF).- La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) denunció este miércoles que se registra un atentado a la libertad de expresión en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), después de que en los últimos días algunos periodistas de medios nacionales fueron víctimas de amedrentamiento por parte de colonos que intentaron evitar que realicen su labor informativa en esa región.

“Frente a las acciones de amedrentamiento a periodistas y la explícita prohibición impuesta de forma arbitraria por parte de dirigentes, autoridades y algunos colonos del TIPNIS, la APLP denuncia a la opinión pública, nacional e internacional que en la mencionada región se está atentando contra la libertad de expresión”, cita un comunicado de la Asociación.

La APLP manifestó que la ciudadanía tiene el derecho a estar correctamente informada sobre lo que ocurre en el TIPNIS y las autoridades de esa región tienen la obligación de facilitar el trabajo periodístico en cumplimiento al derecho constitucional a la información.

Además la institución recordó al Gobierno que el Estado tiene el derecho de proteger la seguridad de los periodistas que están en peligro en el desempeño de sus funciones.

“Asimismo y ante las denuncias de los colegas periodistas, responsabilizamos al Gobierno por cualquier tipo de violencia que afecte su integridad física durante el ejercicio de sus funciones”, apuntó la APLP. 

/MAMP/


Etiquetas

    Tipnis,Libertad de Expresión,libertad prensa