Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Joven que fue quemado en El Alto se recupera, pero necesita ayuda económica

Alberto Víctor Porto Quispe fue confundido con un delincuente, linchado y quemado vivo en la zona 6 de marzo de El Alto.
12 de Abril, 2017
Compartir en:
Alberto Víctor Porto Quispe se recupera en el hospital Holandés de El Alto.   Foto; Captura ATB
Alberto Víctor Porto Quispe se recupera en el hospital Holandés de El Alto. Foto; Captura ATB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de abril (ANF).- Tras ser confundido con un delincuente, linchado y quemado vivo en la zona 6 de marzo de El Alto, el joven de 23 años, Alberto Víctor Porto Quispe, mejora con el paso de los días, pero aún necesita la ayuda para poder costear sus tratamientos médicos por las quemaduras de segundo y tercer grado que tiene en su cuerpo.

“Recupérate hijito ¿ya? Nosotros cada día estamos aquí y la gente te está ayudando”, son las palabras de Julián Porto, padre de la víctima que fue atacada por los vecinos de ese barrio, al querer tomar justicia por propia mano.

El joven declaró ante la Policía que llegó a la ciudad de la comunidad Huarcamarca de la provincia Camacho. Su objetivo era cobrar una deuda de un señor que vive en la zona en que sufrió el ataque.

“Sus hermanas hemos dejado en el campo, cómo estarán. Deben estar sufriendo. Mis animales también así no más también se han quedado”, manifestó a ATB, Cristina Quispe, madre de Alberto.

Los padres se encuentran algo aliviados por la recuperación de su hijo, pero saben que las cuentas del hospital se acumulan con los días por lo que piden a la población una colaboración para sobrellevar la carga económica que implica tener a un familiar en un hospital.

“Las personas de la ciudad me están ayudando, pero me falta para comprar medicinas y pagar 80 bolivianos por noche que pasa mi hijo”, dijo el padre de Alberto. Cualquier tipo de ayuda puede ser comunicada al número de celular 67975173.

/AGL/FC/ 

Etiquetas