27.09

Sociedad

10 de enero de 2017 08:04

Se inicia el paro de 72 horas en la CNS en medio de la molestia de los asegurados

Los movilizados piden la destitución del gerente de la CNS, Alfredo Jordán, porque consideran que su designación responde a una acción política y que el profesional no es idóneo para el cargo.

CNS Frontis del edificio de la Caja Nacional de Salud en el centro paceño.

La Paz, 10 de enero (ANF).- El paro de actividades de 72 horas de los trabajadores administrativos y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) inició este martes generando la molestia de los asegurados y también en medio de la advertencia de descuentos por días no trabajados.

Policlínicos, como el que está ubicado en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, amanecieron cerrados con candados y los pacientes, pese a que la medida de presión estaba anunciada desde hace varios días, acudieron con la esperanza de ser atendidos.

“Yo estaba enterado del paro, pero también estaba programado mi atención para hoy, por eso vine desde desde las 05:00 a hacer fila, además si ellos ya sabían que iban a realizar paro, por qué nos programaron para hoy”, cuestionó uno de los asegurados. Similar situación se presenta en otros puntos de atención de la CNS donde una vez más los pacientes son los más perjudicados. 

Por su parte, la dirigente Nancy Pereira ratificó que sólo los casos de emergencia serán atendidos en estos días de paro, que los trabajadores en salud y los profesionales médicos realizan en protesta por la supuesta designación “política” del gerente de la CNS, Juan Alfredo Jordán.

/ELCA/


ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias