Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Se inicia el paro de 72 horas en la CNS en medio de la molestia de los asegurados

Los movilizados piden la destitución del gerente de la CNS, Alfredo Jordán, porque consideran que su designación responde a una acción política y que el profesional no es idóneo para el cargo.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
Frontis del edificio de la Caja Nacional de Salud en el centro paceño.
Frontis del edificio de la Caja Nacional de Salud en el centro paceño.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de enero (ANF).- El paro de actividades de 72 horas de los trabajadores administrativos y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) inició este martes generando la molestia de los asegurados y también en medio de la advertencia de descuentos por días no trabajados.

Policlínicos, como el que está ubicado en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, amanecieron cerrados con candados y los pacientes, pese a que la medida de presión estaba anunciada desde hace varios días, acudieron con la esperanza de ser atendidos.

“Yo estaba enterado del paro, pero también estaba programado mi atención para hoy, por eso vine desde desde las 05:00 a hacer fila, además si ellos ya sabían que iban a realizar paro, por qué nos programaron para hoy”, cuestionó uno de los asegurados. Similar situación se presenta en otros puntos de atención de la CNS donde una vez más los pacientes son los más perjudicados. 

Por su parte, la dirigente Nancy Pereira ratificó que sólo los casos de emergencia serán atendidos en estos días de paro, que los trabajadores en salud y los profesionales médicos realizan en protesta por la supuesta designación “política” del gerente de la CNS, Juan Alfredo Jordán. 

“El paro es a nivel nacional, en estos días no se atenderán las cirugías programadas ni la consulta externa, además se están sumando los jubilados y la Central Obrera Boliviana a nuestra medida de presión”, sostuvo Pereira. 

Por su parte, el gerente cuestionado anunció descuentos de los salarios a todos los que acaten la medida y advirtió que aquellos que participaron en anteriores movilizaciones también serán sancionados.

“Los paros han sido declarados ilegales, por lo tanto habrá descuentos en los pagos. Estoy en la obligación de hacer cumplir las normativas”, aseveró Jordán.

/ELCA/RPU/

Etiquetas

    Paro en la CNS,CNS