Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Iglesia llama a las autoridades a dialogar en torno al conflicto de Achacachi

Además el representante de la Iglesia hizo un llamado a “todos los bolivianos” para que se pueda contribuir a que “este tema no vaya más allá".
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Monseñor Aurelio Pesoa . Foto: Archivo
Monseñor Aurelio Pesoa . Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Aurelio Pesoa, pidió desde Roma nuevamente a las autoridades nacionales dialogar con todos los sectores para poner fin al conflicto de Achacachi.

“Hacemos un llamado a las autoridades, que se detengan un momento, buscando el bien de todos los ciudadanos bolivianos”, señaló Pesoa desde el Vaticano donde este lunes sostuvo un encuentro con el Papa Francisco y los Obispos de Bolivia.

“Vemos con mucha tristeza los acontecimientos que suceden (…) hoy el Papa (Francisco) ha recordado que hay que escuchar a todos (…) nos recomendaba que hay que escuchar a todos, no solamente a los partidarios o simpatizantes sino a todos, todos tienen derecho a ser escuchados. Esa es nuestra postura también como Conferencia Episcopal”, agregó.

La mañana del domingo, con el uso de agentes químicos, la policía procedió a despejar el punto de bloqueo que instalaron los pobladores de Achacachi en la localidad de Cucuta. Un vídeo muestra cómo efectivos policiales persiguen en moto a un minibús ocupado por comunarios, mujeres y niños, y en su propósito de detenerlo le impactan con un proyectil de gas lacrimógeno que ingresa al motorizado.

“Nosotros seguiremos insistiendo en que el único camino (…) es el diálogo entre hermanos bolivianos”, sostuvo a tiempo de recordar que la Iglesia ha intentado en varias oportunidades promover el diálogo en el conflicto que tiene el Gobierno con pobladores de Achacachi.  

Además el representante de la Iglesia hizo un llamado a “todos los bolivianos” para que se pueda contribuir a que “este tema no vaya más allá”.

“Creemos que ya es mucho tiempo”, lamentó y manifestó que los intereses políticos deben estar en segundo lugar, por el bien de todos los bolivianos”.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Achacachi