Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El hijo de Víctor Hugo Cárdenas ya está internado en un hospital de Sao Paulo

El niño, de 12 años, fue internado este viernes en un hospital público de Sao Paulo, donde se le harán los primeros exámenes y tratamientos. Se cree que la próxima semana será sometido a sesiones de quimioterapia.
13 de Enero, 2017
Compartir en:
La Paz, 13 de enero (ANF).- Oé, el hijo del exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, ya se encuentra en Sao Paulo, Brasil, donde se le iniciará este viernes el tratamiento para combatir un extraño tipo de cáncer óseo y de cartílago.

El niño, de 12 años, fue internado este viernes en un hospital público de Sao Paulo, donde se le harán los primeros exámenes y tratamientos. Se cree que la próxima semana será sometido a sesiones de quimioterapia.

El exvicepresidente señaló que el hermano mayor de Oé (arcoíris en lengua mojeña) está en la ciudad brasileña y que en unos días él también se trasladará a ese país junto con su esposa Lidia Catari a acompañar al menor.

“Estamos esperanzados, pese a que por delante es posible que tengamos años de cuidar a nuestro hijo de esta enfermedad”, contó el exvicepresidente a ANF. “Pero sabemos que él estará bien”, añadió.

Cárdenas contó que hace unos dos meses se notó en uno de los hombros del niño una protuberancia y que, después de unos días, los médicos detectaron que era cáncer óseo. Luego se supo que, además, era de cartílago, es decir de tejido.

“Hemos tenido la mejor atención del Hospital del Niño, nos han tratado con mucho profesionalismo y cariño, todos, desde los médicos hasta las enfermeras, nos han dado una gran ayuda”, dijo Cárdenas, pero añadió que la gravedad del caso obligó a la familia a buscar ayuda en el exterior.

Agregó que su hijo está en un hospital público de Brasil, por lo que el costo del tratamiento es bajo y que por ello no ha decidido todavía empezar una campaña de recolección de fondos.

“Nosotros no pensábamos en esa posibilidad, nos sorprendió la iniciativa del expresidente Tuto Quiroga, de informar públicamente sobre el caso. Le agradecemos de todo corazón su gesto, pero todavía no sabemos si haremos o no esa campaña, o como la haremos”, expresó.

Cárdenas, un intelectual aymara, fue líder del partido indigenista MRTKL y, mediante éste postuló a la Vicepresidencia de la República con Gonzalo Sánchez de Lozada. Ocupó el cargo entre 1993 y 1997.

Mantiene posiciones críticas con el Gobierno de Evo Morales Ayma.

/RPU/

Etiquetas