Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno y médicos aún no llegan a ningún acuerdo y surge nueva amenaza de paro

Los médicos desarrollaron una reunión en la que se determinó la creación de un comité de defensa del sistema de salud.
25 de Mayo, 2017
Compartir en:
El Colegio Médico de Bolivia anuncia de un posible paro de 72 horas para la próxima semana.
El Colegio Médico de Bolivia anuncia de un posible paro de 72 horas para la próxima semana.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).- El Colegio Médico de Bolivia y el Ministerio de Salud todavía no suscribieron ningún acuerdo y los dirigentes de los galenos emitieron este jueves una nueva amenaza de paro de 72 horas.

Los médicos conformaron un comité de defensa del sistema de salud y esta instancia advirtió con ir a un nuevo paro la próxima semana en demanda de la abrogación de los decretos supremos 3091 y 3092, que disponen la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Nacional de Salud, y autorizan la libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social obligatorio.

Por ello “este comité, con todas sus organizaciones, declarará un paro de 72 horas para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, y se está dando el plazo suficiente a las autoridades de Salud para que nos escuchen”, dijo el presidente del Colegio de Médicos de Bolivia, Aníbal Cruz.

En la víspera, las autoridades del Ministerio de Salud y representantes de los médicos sostuvieron nueva una reunión.

Sin embargo, se declaró un cuarto intermedio debido a que las autoridades debían hacer llegar documentación que sustente las observaciones que hacen los médicos sobre las normas en cuestión.

Los papeles al momento no han sido enviados “y por esta razón estamos enviando una carta muy respetuosa a la señora ministra de Salud (Ariana Campero) con las conclusiones de este comité”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el plazo para que el Gobierno cumpla con el pedido de los médicos es hasta el 31 de mayo. 

Además, indicó que el nuevo comité tendrá la misión de desarrollar todas las negociaciones con el Ministerio de Salud.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Paro médico