Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno suspende reunión con la COB y trabajadores de la CNS dan nuevo plazo de 48 horas

Los trabajadores y profesionales de la CNS desde diciembre piden la destitución de Jordán, aseguran que su nombramiento es una intromisión política del Gobierno y que el Gerente no cumple con el perfil.
9 de Febrero, 2017
Compartir en:
Caja Nacional de Salud (CNS) . Foto: Archivo
La Paz, 9 de febrero (ANF).- El secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, tras conocer la determinación del Gobierno de suspender las mesas de diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) comunicó que darán un nuevo plazo de 48 horas para que se destituya al Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alfredo Jordán.

“Estamos dando 48 horas de plazo para que se atienda nuestra demanda, el día de hoy (jueves) y mañana, de lo contrario el lunes retomaremos todas las medidas a nivel nacional”, informó Villa tras la realización de un ampliado que desarrollaron los trabajadores de la Caja este jueves en La Paz.

Asimismo manifestó que en el ampliado se rechazó la propuesta de la COB de suspender el paro indefinido mientras el Gobierno verifique la información presentada por el ente matriz de los trabajadores, relacionada a presuntas irregularidades cometidas en la gerencia de la CNS.

Por su parte el viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, envió una carta a la dirigencia de la COB suspendiendo todas las reuniones que tengan que ver con el conflicto de la Caja, debido a que los trabajadores no levantaron la medida de paro indefinido.

“Como se puede constatar hoy jueves 9 de febrero la falta de atención a los pacientes y asegurados se mantiene por lo que comunico a usted que no se efectuará ninguna otra reunión sobre este tema ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la dirigencia”, se lee en la misiva firmada por Rada.

Los trabajadores y profesionales en salud de la CNS desde diciembre piden la destitución de Jordán, aseguran que su nombramiento es una intromisión política del Gobierno y que el Gerente no cumple con el perfil profesional.

En una reunión sostenida la noche del miércoles, la COB presentó al Gobierno varias denuncias de corrupción que involucran a Jordán, pero el Gobierno se comprometió a analizarlas, no se habló de una posible destitución.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    COB CNS,Caja Nacional de Salud