Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno asegura que niña falleció por rabia humana y no por la vacuna contra el VPH

La familia de la menor sostiene que ella murió a consecuencia de la vacuna contra del VPH que recibió el pasado 26 de abril.
20 de Mayo, 2017
Compartir en:
El Hospital donde se encontraba la menor de 11 años. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de mayo (ANF).- El Ministerio de Salud confirmó que la menor de 11 años que permanecía en coma desde hace una semana en el Hospital del Niño Mario Ortiz de Santa Cruz, falleció el viernes por encefalitis rábica y no por la administración de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El director General del Servicio de Salud, Rodolfo Rocabado, detalló que se realizaron los análisis respectivos, cuyos resultados descartaron que el deceso de la niña esté asociado con la administración de la dosis del VPH.

“Por el resultado de laboratorio y clínica se confirma como causa del deceso: encefalitis rábica, sin que exista una mínima posibilidad de relación con la administración de la vacuna contra el VPH”, informó.

Según una nota de prensa, la autoridad afirmó que la vacuna del VPH es segura y que fue implementada por el Estado boliviano siguiendo todos los protocolos, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la experiencia de otros países.

Sin embargo, la familia de la menor remarcó que ella gozaba de buena salud hasta antes de recibir la vacuna del VPH, y el 26 de abril, cuando recibió la dosis, comenzó a sentirse mal por lo que fue internada en el nosocomio infantil donde permaneció en coma por más de una semana.

/ANF/

Etiquetas

    Vacuna VPH,Rabia Humana

Opinión