Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno prohíbe derroche de agua en todo el país durante el carnaval

Todas las prestadoras de servicio del líquido del país deben cumplir con la restricción y los municipios y gobernaciones deberán fijar las sanciones para aquellos que infrinjan la resolución.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
El director de la AAPS y la viceministra de Agua Potable. Foto: ANF
El director de la AAPS y la viceministra de Agua Potable. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- Ante la sequía que se registra en algunos departamentos del país, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua aprobó una resolución ministerial que prohíbe el uso y derroche de agua potable durante los días de carnaval en todo el territorio nacional.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) deberá instruir a todas las empresas prestadoras de servicio de agua hacer cumplir la restricción y los gobiernos municipales y gobernaciones serán los que fijen sanciones, afirmó la viceministra de Agua Potable, Julia Collao.

“Con esta resolución pretendemos llegar a las entidades prestadores del servicio para que hagan cumplir la aplicación de esta resolución que indica el uso restrictivo del agua. A  partir del día de hoy (viernes), las gobernaciones y gobiernos municipales deben hacer cumplir la resolución y fijar las sanciones correspondientes”, dijo.

Entretanto el director de la AAPS, Víctor Rico, señaló que esta resolución restrictiva se determinó debido a las escasas precipitaciones que hay en La Paz, Chuquisaca, Tarija, Potosí,  Oruro y Cochabamba, y exhortó a la población a no desperdiciar el líquido en las fiestas de carnaval.

“Se ha emitido un instructivo a todas las operadoras para que tomen medidas correspondientes en relación a lo que a las empresas le corresponde y coordinen a la vez con los respectivos gobiernos municipales para el respectivo control”, detalló.

Ambas autoridades afirmaron que en los próximos días se lanzará la campaña “Cuidemos el Agua” para prevenir el despilfarro del líquido potable, entre los que incluirán campañas comunicacionales en distintos medios de comunicación, pasacalles, entre otras estrategias comunicacionales.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Uso de Agua,Resolución ministerial,Rrestricción de agua en carnaval