Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Viajeros que transiten por Bolivia deberán portar el carnet de fiebre amarilla desde el 2 de marzo

En caso de que los viajeros no porten el documento tendrán 15 días hábiles para presentar el carnet ante las autoridades.
13 de Febrero, 2017
Compartir en:
El mosquito Aedes y Haemogogus transmisor de la enfermedad. Foto: Internet
El mosquito Aedes y Haemogogus transmisor de la enfermedad. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF).- El Ministerio de Salud determinó que a partir del próximo 2 de marzo, los viajeros que ingresen o salgan del país deberán portar de forma obligatoria el carnet de fiebre amarilla para demostrar que recibieron la dosis contra esa enfermedad. La decisión fue asumida luego DE que se diera a conocer el primer caso positivo en Bolivia.

De acuerdo a la resolución, los controles para hacer cumplir el instructivo estarán a cargo del Viceministerio de Turismo, la Cámara Boliviana de Turismo, el Viceministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migración.

En caso de que el viajero no porte el documento solicitado tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar el carnet, caso contrario Migración deberá recabar todos los datos personales y ser remitida a las autoridades de salud.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el domingo que el Gobierno ya activó un plan de vigilancia epidemiológica permanente para evitar la propagación de fiebre amarilla, tras confirmarse un caso positivo, pero aclaró que la persona enferma es oriunda de Dinamarca y que ya salió del país.

“(…) este paciente se internó en un hospital de La Paz, después se fue a Chile y hasta ahora se encuentra estable”, afirmó.

La fiebre amarilla es transmitida por mosquitos de los géneros Aedes y Haemogogus y que provoca temperaturas altas, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza y muscular. El virus se transmite de forma similar al dengue.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Fiebre Amarilla