Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno confirma que el bono Juancito Pinto se pagará desde el 23 de octubre

Se dispuso de Bs 461 millones para el pago del bono Juancito Pinto
4 de Octubre, 2017
Compartir en:
Ministro Roberto Aguilar. Foto: ANF.
Ministro Roberto Aguilar. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de octubre (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó este miércoles que el bono Juancito Pinto se pagará desde el 23 de octubre en todo el territorio nacional.

El pago iniciará “el lunes 23 de octubre a las 08:00 en la ciudad de El Alto y el presidente (Evo Morales) participará, él presidirá el acto oficial”, dijo Aguilar, al salir de la reunión de gabinete ministerial en Palacio de Gobierno.

El Gobierno dispuso de 461 millones de bolivianos para el pago del bono, que beneficiará aproximadamente a 2,2 millones de estudiantes.

Además “casi 15 mil personas que moverán en los diferentes territorios del país (para el pago y en este tema) el sistema de las Fuerzas Armadas es muy operativo, porque tiene una capacidad para distribuir el dinero (…) de manera muy rápida, debido a que ya conocen las rutas”, remarcó.

El bono anual de 200 bolivianos se paga desde 2006 a estudiantes de establecimientos educativos fiscales y de convenio como incentivo a la permanencia escolar.

/ELCA/

Etiquetas

    Bono Juancito Pinto