Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno anuncia la regulación de empresas que promocionan deportes extremos

El titular de Deportes manifestó que al considerarse de deportes extremos se requiere una mayor seguridad y al mismo tiempo seguros de vida y de salud.
26 de Abril, 2017
Compartir en:
La práctica de deportes extremos en Bolivia. Foto: Oscar Dwight/Facebook.
La Paz, 26 de abril (ANF).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que se convocará a un encuentro para coordinar acciones que apunten a establecer una normativa para la regulación de actividades de las empresas que promocionan deportes extremos en Bolivia, debido al vacío legal que al momento existe sobre esta temática. 

“Amerita con urgencia una reunión de coordinación para poder establecer las competencias respecto a la autorización de las empresas que llevan adelante estos deportes y regular la manera cómo se llevarán adelante estos deportes. Creemos que es necesario intercambiar criterios”, dijo Montaño, después del accidente que una joven sufrió el pasado fin de semana mientras practicaba el salto conocido como “bungee jumping”. 


La autoridad confirmó que en la actualidad no hay ninguna entidad que controle la práctica de los deportes extremos en el país, pese a que esa actividad se proliferó con mayor intensidad en los últimos años.

Por eso, según su versión, se debe llevar adelante a la brevedad posible un encuentro interinstitucional con la participación de representantes de ministerios, gobernaciones, municipios y otros sectores.

Estas prácticas “deberían estar reguladas a nivel departamental, municipal y a nivel nacional, creo que no se ha delimitado las competencias hasta el momento de manera clara y precisa, y creo que este tipo de hechos (como el accidente del domingo pasado) tiene que obligar a las entidades a trabajar en normar y regular este tipo de actividades “, agregó en una entrevista con Cadena A.

El titular de Deportes manifestó que al tratarse de deportes extremos, se requiere una mayor seguridad y al mismo tiempo, seguros de vida y de salud.

Suspenden a la empresa Andean Trek

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció que amparados en la normativa de la defensa de los usuarios y derechos del consumidor, se procedió a la suspensión temporal de la empresa "Andean Trek", que estaba encargada de la práctica “bungee jumping” y en la que la joven se accidentó llegando a estrellarse en un río.

Indicó que la empresa implicada, en caso de no mostrar sus papeles de funcionamiento, como actividad económica o turística, y si vuelve a funcionar antes del tiempo establecido, será multada con 22 mil bolivianos.

Mendoza incluso ofreció una línea gratuita (800 10 0202) para denunciar ese tipo de hechos o irregularidades. 
La práctica del salto “bungee jumping” es cada vez más recurrente en diversos lugares de Bolivia. Es considerada como un deporte extremo y consiste en realizar un salto al vacío desde una altura considerable, usualmente se realiza en puentes.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Deporte extremo,Bungee jumping