Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobernación de Tarija niega sofocación del incendio en serranías de Sama

El Vicepresidente confirmó que falta sofocar un 10% del incendio. Los datos que se tiene al momento son de 13 mil hectáreas de bosques y pastizales afectadas por el fuego y unas 1.800 familias damnificadas.
12 de Agosto, 2017
Compartir en:
Serranías de Sama. Foto: El Periódico
Serranías de Sama. Foto: El Periódico
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de agosto (ANF).- El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya informó este sábado que el incendio en las serranías de Sama no está controlado porque existen aún siete a ocho focos de calor activos en el sector.

“No está controlada tenemos todavía varios focos de calor en unos siete u ocho lugares que no hemos podido controlarlo”, indicó a ANF.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira informó por su cuenta de Facebook que el incendio en Sama fue controlado.
 
Según Ardaya, al momento no se registró más personas fallecidas, de las dos confirmadas hasta el viernes, pero existen cinco personas desaparecidas, presumiblemente por intentar escapar del incendio y ponerse a salvo. Los datos  que se tienen al momento son de 13 mil hectáreas afectadas por el fuego y unas 1.800 familias damnificadas.

La Reserva Biológica de la Cordillera de Sama es un área natural que se encuentra asentada en las fuentes de agua que proveen de este líquido al valle de Tarija y al área central. También existe actividad ganadera y agrícola en el marco del área protegida.

Por su parte el vicepresidente Álvaro García Linera quien realizó un sobrevuelo a la zona incendiada informó que aún falta sofocar un 10% del incendio siendo que ya se sofocó un 90% y se espera que en las siguientes horas se logre controlar los focos de calor.

Según un comunicado oficial el Gobierno nacional desplegó desde el jueves pasado 1.360 socorristas, servidores de tres ministerios, Policía Boliviana y Fuerzas Armadas; además de tres aeronaves y 12 cisternas y carros bomberos para mitigar el incendio en Tarija. Y se espera la llegada de 2 carros bomberos y 10 cisternas de las actividades petroleras, polvo químico y espuma para apagar incendios.

/EA/JM/


Etiquetas

    Incendio en Tarija