Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Sociedad

9 de enero de 2017 20:59

Gerente de la CNS anuncia descuentos al personal que acate el paro de 72 horas

Jordán dijo que las movilizaciones responden a caprichos y no demandas sociales. El paro de tres días comienza a partir de mañana en demanda de la renuncia del gerente de la CNS.

jordan El gerente de la CNS, Juan Alfredo Jordán.

La Paz, 9 de enero (ANF).- El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, anunció este lunes descuentos de salarios al personal médico y administrativo que acate el paro de 72 horas, anunciado para el 10, 11 y 12 de enero. Advirtió que aquellos que participaron en anteriores movilizaciones también serán sancionados.

“Los paros han sido declarados ilegales por el Ministerio de Salud, por lo tanto habrá descuentos en los pagos. Estoy en la obligación de hacer cumplir las normativas”, dijo.

Jordán indicó que las movilizaciones anunciadas son injustificadas porque responden a “caprichos” y no a reivindicaciones sociales. Lamentó que con la medida, que busca su renuncia, sólo se atenta contra la salud de la población asegurada.

“El paro no me lo hacen a mí, lo hacen a los asegurados, a los maestros, mineros y gente de a pie que requiere la atención médica. No voy a renunciar porque he venido a trabajar y es a lo que me voy a dedicar”, apuntó.

El funcionario dijo que también se iniciarán acciones legales contra aquellos trabajadores que marquen tarjeta y luego abandonen sus funciones ya sea para asistir a las movilizaciones o retirarse a sus domicilios.

“Tenemos una unidad de recursos humanos que hará los controles respectivos. Hemos visto casos en que uno va su trabajo, marca la tarjeta, se va a su casa como si fuera un feriado y eso no puede seguir de esa manera”, sostuvo.

Los trabajadores, de acuerdo a la convocatoria, iniciarán mañana el paro de 72 horas que busca la renuncia del gerente de la CNS porque consideran que su nombramiento fue irregular.

/MLA/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias