Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

García rompe borrador de reglamento de la Autoridad de Fiscalización y llama al diálogo

El Mandatario invitó a los galenos a retomar las mesas de diálogo para volver a analizar las observaciones a ese decreto y trabajar la reglamentación oficial de esa norma.
7 de Junio, 2017
Compartir en:
Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera . Foto: Vicepresidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de junio (ANF).- El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, rompió este miércoles el proyecto de reglamento para el Decreto Supremo 3091 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud e invitó a los médicos a sentarse a trabajar sobre el mismo.

“El reglamento hay que modificarlo, éste es un reglamento no aprobado y hemos dicho `Colegio Médico ven, contigo vamos a elaborar el reglamento de la Autoridad de salud´ (…) pero ya hay este borrador, no está aprobado, nunca fue aprobado, lo vamos a hacer”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Reiteró que el reglamento aún no está aprobado y pidió al Ministerio de Salud y al Colegio Médico de Bolivia establecer "cómo debe funcionar la Autoridad de salud", para  posteriormente romper el borrador de proyecto de reglamento. “Hagamos el nuevo reglamento", demandó.

El Mandatario invitó a los galenos a retomar las mesas de diálogo para volver a analizar las observaciones al decreto y trabajar la reglamentación oficial de esa norma.

Los médicos se movilizaron en semanas pasadas en demanda de la abrogación de los decretos de gratuidad del certificado médico y de la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema de Salud, además de la Ley de Libre Afiliación.

/MAM/FC/

Etiquetas

    Paro médico,Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON