Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

García Linera sospecha que Chapetón siente "desprecio u orgullo" hacia su autoridad

El Presidente en ejercicio, agregó que con la presencia o no de alcaldes, el Gobierno seguirá trabajando por la ciudad de El Alto y La Paz.
16 de Febrero, 2017
Compartir en:
Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en el acto de promulgación de la ley para La Paz y El Alto. (Captura de pantalla: BoliviaTv)
Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en el acto de promulgación de la ley para La Paz y El Alto. (Captura de pantalla: BoliviaTv)
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de febrero (ANF).- La alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, no se presentó este jueves en el Palacio de Gobierno a la promulgación de la Ley que aprueba el contrato de préstamo para un programa de drenaje pluvial para La Paz y El Alto, y ese hecho provocó la molestia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, quien consideró la ausencia de la autoridad municipal como un acto de “desprecio u orgullo”.

“Hemos invitado a la alcaldesa de la ciudad de El Alto para que nos acompañe al igual que al alcalde de La Paz (Luis Revilla). Lamentablemente no nos ha respondido, se le comunicó con anticipación. Yo lamento esta actitud de la alcaldesa porque no sé si muestra desprecio u orgullo frente a un vicepresidente que quería con ella, promulgar (una ley para) un dinero que no es para el Gobierno ni para la alcaldesa, sino para los vecinos de El Alto”, dijo.

Sin embargo, García Linera dejó en claro que el Gobierno nacional, con la presencia o no se algunos alcaldes, continuará con sus proyectos para beneficiar a las ciudades de El Alto y La Paz.

Por eso “el día de hoy estamos promulgando una ley que viabiliza créditos, un crédito para la alcaldía de la ciudad de La Paz y un crédito para la alcaldía de la ciudad de El Alto”, manifestó.

El crédito proveniente del BID es de $us 30 millones, de esos 15 millones son para la Paz, con una contraparte de 2,4 de aportes propios del municipio. Y para El Alto, también se destinará 15 millones, con una contraparte de 1,5. 

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que sí estuvo en el acto, agradeció el crédito para mejoramiento del sistema pluvial y aseguró que el municipio en los últimos años hizo una inversión de mil millones de dólares y que se necesita una cantidad similar para decir que la sede de Gobierno está libre de riesgos por desastres naturales. 

Ambos municipios tienen un plazo de 40 años para pagar el crédito.

/MAMP/


Etiquetas

    Álvaro García Linera y Soledad Chapetón