Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fundación Tierra señala que si fueran reales los datos de Bonifaz la Iglesia seria dueña del 78% del TIPNIS

La Iglesia Católica aclaró que cuenta con 843 hectáreas destinadas a un Instituto Tecnológico Agropecuario y no más de 843 000 como aseguró el Viceministro de Transportes, rechazando cualquier vinculación con el narcotráfico.
9 de Agosto, 2017
Compartir en:
TIPNIS . Foto: Internet
TIPNIS . Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de agosto (ANF).- La Fundación Tierra explicó, respecto a las aseveraciones del viceministro de Transportes, Galo Bonifaz -de que la Iglesia Católica es dueña de 843.164 hectáreas al interior del TIPNIS- que eso significaría poseer el derecho propietario del 78% de ese territorio.
 
“Si fuera verdad que la Iglesia Católica posee 843.164 hectáreas dentro de TIPNIS (lo dijo en conferencia de prensa el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz), entonces sería propietaria del 78% de este territorio indígena”, explicó la Fundación.
 
“Esto es simplemente un absurdo”, calificaron al sostener que el Viceministro “tendrá que rectificar su declaración”.
 
El Viceministro Bonifaz denunció este martes que el TIPNIS es la ruta del narcotráfico a tiempo de asegurar que la Iglesia tiene 843.164 hectáreas dentro de ese territorio, destinadas a la actividad ganadera, de una extensión total titulada de 1.092.050 hectáreas en el lugar.

Asimismo, el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, criticó a Bonifaz. "Lo que dijo el viceministro Bonifaz en una conferencia es algo insólito y escandaloso.  Este señor no sabe lo que es una hectárea, no tiene idea de lo que son 800 y tantas mil hectáreas, que es bastante más que la provincia más grande de Cochabamba. Es una superficie mayor al común de las superficies medias de las provincias que hay en Bolivia”, manifestó.

Almaraz remarcó que la autoridad de Gobierno confunde "800 con 800 mil”, además explicó que en el lugar se cumple una labor social a través de la única unidad educativa que hay en el TIPNIS.

La iglesia Católica aclaró que cuenta con 843 hectáreas destinadas al Instituto Tecnológico Agropecuario "Kateri Tekakwitha" y no más de 843.000 como aseguró el Viceministro de Transportes rechazando cualquier vinculación con el narcotráfico.

/MAMP/

Etiquetas

    Tipnis,Iglesia Católica,Kateri,Bonifaz