Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fides inaugura su clínica oncológica en la ciudad de El Alto

La unidad de oncología de la clínica Fides es de las más modernas del país, además cuenta con subespecialidades para la atención de distintos tipos de cáncer y equipos de última tecnología con normativas europeas.
19 de Mayo, 2017
Compartir en:
Unidad de oncología de la Clínica Fides . Foto: Fides
La Paz, 19 de mayo (ANF).- La clínica Fides en la ciudad de El Alto inauguró su unidad de oncología con infraestructura y equipamiento de última tecnología, para la atención de paciente con cáncer, la misma cuenta con capacidad para la internación de paciente como para la atención ambulatoria de detección, quimioterapia y quirófano.

“El proyecto arranca hace unos siete meses atrás cuando vemos que el número de pacientes oncológicos se va incrementado en la clínica. Eso llamó la atención, por eso se impulsó el proyecto para poder mejorar las condiciones de los pacientes con cáncer”, informó a ANF la doctora María Antonieta Hinojosa, directora de la clínica.

Agregó que ya se trabajó con pacientes oncológicos con cáncer de pulmón, cáncer de mama, de próstata y otros. “Considerábamos importante contar con una unidad especializada en la clínica ya que se trata de una enfermedad catastrófica, es por eso que nace ese deseo de atender a pacientes oncológicos, ya tenemos todo para llevar adelante este proyecto”, dijo.

La unidad de oncología de la clínica Fides es una de las más modernas del país, además cuenta con subespecialidades para la atención de distintos tipos de cáncer y equipos de última tecnología con normativas europeas.

La clínica cuenta con dos unidades de internación para atender a paciente con cáncer en la sangre, una subunidad para niños y otra para adultos. Además de seis unidades que funcionan en el hospital ambulatorio, destinadas a la atención de pacientes que no requieren mucho tiempo de internación, en las mismas se realiza desde el diagnóstico, el tratamiento de quimioterapia hasta la intervención quirúrgica.

La unidad de oncología cuenta con un sistema de forrado de paredes con vinil, sistema de recambio de aire limpio gracias a filtros EPA. Paredes de vidrio, puertas herméticas, máquina de flujo laminar que permite preparar la medicación de los pacientes sin introducir ningún proceso infeccioso y además que cuida la bioseguridad del personal médico, asimismo dos ventanas con luz ultravioleta.

La doctora manifestó que los costos son accesibles. Señaló que es 50% del costo real. Y como parte de su personal capacitado cuenta con el apoyo del reconocido oncólogo, Ariel Amaru.

La Clínica se encuentra ubicada en la Avenida René Vargas No 3207 de la zona Ballivian de la ciudad de El Alto. Es un proyecto de la escuela radiofónica Fides, obra de la Compañía de Jesús en Bolivia.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    clínica fides