Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fallece Jesús Auñón Torrijos, sacerdote jesuita que dedicó 50 años a la educación en Bolivia

Dedicó su apostolado a la educación. Sus restos son velados en el Patio de Honor de San Calixto y la misa de cuerpo presente tendrá lugar este sábado a horas 14.00 en el Templo de la Compañía de Jesús.
29 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Jesús Auñón Torrijos,sj. Foto. ANF
Jesús Auñón Torrijos,sj. Foto. ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de septiembre (ANF).- Este viernes a horas 07.00 de la mañana falleció el padre Jesús Auñón Torrijos, sacerdote jesuita, en la ciudad de La Paz a los 91 años de edad. Ocupó diferentes cargos  en los colegios Sagrado Corazón de Sucre y San Calixto de La Paz por más de 50 años.

El padre Auñón Torrijos nació  nació el 13 de Febrero de 1926 en Cardenete, Provincia de Cuenca (España).  Ingresó en el Noviciado de Veruela el 14 de Agosto de 1944 y fue destinado a Bolivia en 1953 donde realizó su Magisterio en el Colegio del Sagrado Corazón de Sucre, donde fundó la Congregación Mariana y luego  en La Paz conformó la Congregación Mariana Universitaria en 1962 acompañándola hasta 1971.

Fue ordenado sacerdote el 3 de Diciembre de 1958. Su larga vida en Bolivia se centró en el Colegio San Calixto de La Paz donde inició docencia en 1962. Un año más tarde fue nombrado Prefecto del colegio, en 1978 ejerció como director de estudios y en 1984 fue director del ciclo medio.

Mantuvo una muy cercana relación con padres de familia, exalumnos y alumnos que consolidó como profesor y orientador espiritual de la familia calixtina y por lo que se le reconoce como un maestro espiritual para todos y todas quienes han acudido a su consejo. Asistió a matrimonios y familias y tuvo especial interés por las personas de menores recursos económicos.

Sus restos son velados en el Patio de Honor del Colegio San Calixto. Este sábado a horas 14.00 tendrá lugar la misa de cuerpo presente en el Templo de la Compañía de Jesús y posteriormente sus restos serán trasladados al Mausoleo de la Compañía de Jesús en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.

//ANF

Etiquetas