Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fabriles y maestros anuncian que se unirán a las movilizaciones de Achacachi

Las mujeres de Achacachi que se encuentran movilizadas y haciendo vigilia en La Paz desde hace tres días, recibieron con alegría la noticia y manifestaron que esperarán a los fabriles “con los brazos abiertos”.
30 de Agosto, 2017
Compartir en:
Manifestaciones de achacacheños . Foto: ANF
Manifestaciones de achacacheños . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de agosto (ANF).- El nuevo ejecutivo del sector fabril, Dionisio Poma, informó que el sector apoyará las movilizaciones de las mujeres de Achacachi y pidió que se respete la independencia sindical.

“Vamos a apoyar a nuestros hermanos de Achacachi porque son nuestra sangre, tampoco vamos a permitir que no se respete la independencia sindical”, dijo Poma, asimismo comunicó que los fabriles se declararon en vigilia permanente ante la toma de su sede en La Paz.  

“Nosotros somos electos por las bases, los otros son del Gobierno”, sostuvo el dirigente a tiempo de anunciar que se espera que este jueves realicen una marcha desde la altura de la Cervecería hasta el centro de La Paz.

Poma explicó que fue posesionado el 27 de agosto y este martes cuando instaló su primer ampliado, la sede de Fabriles de La Paz fue intervenida por policías para despojarlos del lugar “sin ninguna explicación”.

Por su parte las mujeres de Achacachi que se encuentran movilizadas y haciendo vigilia en La Paz desde hace tres días, recibieron con alegría la noticia y manifestaron que esperarán a los fabriles “con los brazos abiertos”. 

Asimismo el dirigente de los maestros de La Paz, Severo Apaza, dijo que se realizará un ampliado donde se definirán acciones. “En el consejo analizaremos el tema Achacachi, el tema TIPNIS y toda la problemática, no descartamos a partir de las próximas horas incorporarnos en sendas movilizaciones en La Paz (…) además en apoyo a los fabriles y otros sectores. Este gobierno está generando la crisis”, señaló.  

También dijo que se organizó una primera campaña en el Magisterio Urbano de la ciudad de El Alto, ubicado en el barrio Ferropetrol, calle 4, para recabar víveres y vituallas para llevar a los puntos de bloqueo y a la vigilia en La Paz.

Aseguraron que si algo ocurre a una mujer o niño en La Paz, los bloqueadores se trasladarán inmediatamente a la sede de Gobierno. 

Las mujeres de Achacachi desde el lunes mantienen una vigilia en la ciudad de La Paz, y desde hace más de dos semanas otros pobladores de ese municipio llevan adelante bloqueos en el altiplano paceño por la destitución del alcalde Edgar Ramos, a quien acusan de actos de corrupción, además piden la inmediata liberación de su líder vecinal Snor Condori y de dos maestros que fueron involucrados en los hechos violentos de febrero. 

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Achacachi,Fabriles de La Paz,Magisterio urbano