Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Extrema pobreza: Rescatan a una madre y a su hijo con cuadro de desnutrición aguda

El varón además padece de un tumor posiblemente maligno que le desarrolló en el rostro. Fue derivado al Hospital de Clínicas para su valoración.
22 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Unidad de bomberos acude al rescate de la anciana y su hijo en El Alto
Unidad de bomberos acude al rescate de la anciana y su hijo en El Alto
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de septiembre (ANF).- Una anciana de 90 años y su hijo adulto mayor fueron rescatados de una precaria vivienda sin servicios básicos en la ciudad de El Alto. Ambos no comían hace varios días y se presume que solo masticaban coca por la falta de dinero para alimentarse.

El varón además padece de un tumor posiblemente maligno que le desarrolló en el rostro. Fue derivado al Hospital de Clínicas para su revisión médica.

La concejal del MAS, Nancy Mamani, llegó a la vivienda ubicada en la zona Fetravi junto a la Unidad de Bomberos. En el lugar totalmente hacinado y lleno de basura encontraron animales muertos en estado de descomposición.

“Hemos visitado la zona y hemos encontrado a la familia. La situación del señor es trágica porque tiene un tumor, hace dos meses que no salía del cuarto”, afirmó la autoridad municipal.

A este caso de abandono y extrema pobreza se suman otros como el de la familia Quino, que fue encontrada en una situación muy lamentable en El Alto por la falta de recursos económicos.

/ANF/

Etiquetas

    Extrema pobreza