Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Expulsarán de la feria a artesanos que vendan billetes de "Alasita" de tamaño original

Este lunes se inauguró la preferia de Alasitas en la avenida Simón Bolívar. La Intencia Municipal y la Dirección de Mercados harán operativos durante los días que dure esta actividad.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
Los tradicionales billetes que se venden por la feria de Alasitas. Foto: Internet
Los tradicionales billetes que se venden por la feria de Alasitas. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- La intendenta Municipal de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, advirtió que aquellos comerciantes que vendan billetes de “Alasita” nacionales y extranjeros en tamaño real, se les iniciará acciones legales y no podrán participar más en este tipo de actividades culturales.

Recordó que los cortes deben llevar impresa la leyenda “Sin valor legal” en ambos lados y ser 50% más grandes o más pequeños que los originales, ya que esto es considerado delito de falsificación de la moneda nacional, y está tipificado en el Código Penal.

“Cada año, a través de la normativa nacional, el BCB nos conmina para hacer el control de la venta de billetitos en esta fiesta tradicional. Los billetes deben tener las características señaladas para que no exista alguna confusión (…). En caso de encontrarse billetes de tamaño original se procederá al decomiso y el artesano no podrá participar en la feria y se le iniciará una acción legal”, explicó.

Comenzó la preferia de Alasitas

Este lunes a medio día se inició oficialmente la preferia de las Alasitas en la avenida Simón Bolívar con más de 150 comerciantes. El próximo martes la actividad se desarrollará en el PUC y se prevé la participación de más de 500 vendedores en toda la feria.

El director de Mercados, Kevin Martínez, enfatizó que aunará esfuerzos junto con la Intendencia Municipal para realizar operativos de control en todo el sector y así evitar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas y la inocuidad de los alimentos que se venden por esas fechas.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Feria de Alasitas,Billetes de Alasitas