Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Evo Morales recomienda prohibir a los estudiantes el uso de celulares en aula

De igual forma, Morales pidió en marzo a las autoridades y dirigentes que por respeto guarden sus celulares cuando participen de reuniones o actos.
17 de Abril, 2017
Compartir en:
Evo Morales en un acto público en Villa Tunari. Foto: Abi.
Evo Morales en un acto público en Villa Tunari. Foto: Abi.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales recomendó este lunes prohibir a los estudiantes de las unidades educativas el uso de celulares en aula y pidió a los escolares valorar el esfuerzo que hacen sus padres, junto a las autoridades, para que accedan a la educación.

“A los estudiantes, en especial del nivel secundario (…) mi recomendación es que en las clases se prohíba usar el celular (…) si algún chico o chica pasando clases está (con él) celular bajo el guardapolvo, mi pedido es que decomisen ese celular”, afirmó el Jefe de Estado, en un acto público realizado en el Chapare.

La autoridad dijo que los estudiantes deben estar concentrados en sus clases, atendiendo a los profesores y no al aparato móvil. 

Aunque también admitió que hay ocasiones en que por alguna emergencia los estudiantes necesitan estar comunicados vía celular, pero remarcó que en el aula no es posible estar más pendiente al teléfono móvil que a los profesores.

 “Es bueno el celular pero a veces perjudica (…) a veces hay llamadas de emergencia, tengo información que algunos estudiantes exageran, más están pensando en el celular, con quien comunicarse y no están atendiendo en clases”, lamentó.

En ese sentido, el Presidente pidió no defraudar a los padres y profesores. “Imagínense el esfuerzo de los padres, la lucha de los movimientos sociales, el trabajo de los gobiernos municipales, departamentales y el gobierno nacional dotando de semejantes infraestructuras”, agregó Morales.

Señaló que ya se había pedido a las autoridades de educación que se prohíba el uso de celulares en aula y que espera que esa determinación se implemente.

“Profesores con mucha paciencia van enseñando y unos o unas no están atendiendo las clases, ya dijimos, no sé cómo está implementándose, cuando empiezan las clases en las aulas cero de celular (…) en toda Bolivia para que ese nuevo hombre, nueva mujer, tenga mejor formación, más conciencia social, con su familia, con la región y con Bolivia”, concluyó.  

De igual forma, Morales pidió en marzo a las autoridades y dirigentes, que por respeto, guarden sus celulares cuando participen de reuniones o actos. 

En esa ocasión, el Presidente incluso increpó a uno de los alcaldes que se encontraba en la testera y que estaba distraído con su celular. 

Días antes de esa primera referencia de Morales sobre el uso de celulares, las ministras de Turismo, Wilma Alanoca; de Salud, Ariana Campero; de Comunicación, Gisela López; de Planificación, Mariana Prado, fueron captadas usando sus celulares en el palco oficial del desfile del Día del Mar. La imagen se hizo viral en las redes sociales y fue objeto de una serie de críticas.


/MAMP/ELCA/



Etiquetas

    Evo Morales y celulares