Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Evo Morales convoca a Olimpiadas Científicas y Juegos Plurinacionales

El Presidente respecto a los Juegos Plurinacionales, señaló que se han tenido problemas para la implementación con los Gobiernos municipales, debido a que no destinan recursos suficientes.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales . Foto: BTV
Presidente Evo Morales . Foto: BTV
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales lanzó este lunes la convocatoria oficial para la nueva versión de la Olimpiada Científica Estudiantil y los Juegos Deportivos Plurinacionales, y aprovechó el acto para pedir el apoyo de los municipios en este tipo de actividades que benefician a los estudiantes.

“Estas dos actividades son importantes para nuestras unidades educativas, para la niñez y la juventud estudiosa (…) estoy convencido que con mucho acierto las hemos implementado”, remarcó el Jefe de Estado. 

Morales agregó que si los niños y adolescentes están enfocados en este tipo de eventos, difícilmente podrán dedicarse al alcohol u otras actividades que perjudiquen su desarrollo.

Manifestó que Bolivia se encuentra en plena etapa de industrialización por lo que necesita una educación que fortalezca el avance tecnológico y científico. “Nosotros necesitamos la ciencia y la tecnología para la liberación tecnológica, en el caso de las Olimpiadas Científicas están orientadas a la liberación tecnológica, (…) no como algunas potencias que utilizan la ciencia y tecnología para la muerte”, enfatizó.

Respecto a los Juegos Plurinacionales, Morales señaló que se han tenido problemas en su implementación debido a la actitud de algunos gobiernos municipales que no destinan recursos. 

“Hemos tenido problemas por la falta de participación de autoridades municipales, el deporte es integración, no es posible que algunos alcaldes digan que no tienen presupuesto, la mejor inversión es el deporte”, señaló.

En ese sentido pidió a las autoridades municipales apoyar los juegos plurinacionales y “hacer los esfuerzos correspondientes”. “El deseo que tenemos es que nuevos talentos nos represente dignamente, en eventos internacionales”, comentó. 

“Evidentemente hay que investir, transporte, alimentación, todo el desarrollo de las actividades. Es importante seguir acompañando a los estudiantes, que salgan nuevos talentos en lo profesional, en lo deportivo, en lo científico, es el gran deseo que tenemos. Esperamos que este año haya novedades”, sostuvo. 

/MAMP/ELCA/


Etiquetas

    juegos plurinacionales,olimpiadas científicas