Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Voces de la Amazonía: Un potencial arqueológico a la espera de atención

A continuación ANF presenta una serie de reportajes sobre la Amazonía norte de Bolivia para sensibilizar sobre sus necesidades, experiencias y problemáticas.
9 de Marzo, 2017
Compartir en:
 


Pando, 9 de marzo (ANF).
- La  Agencia de Noticias Fides, mediante la serie de reportajes “Voces de la Amazonía”, busca un acercamiento a la realidad de las poblaciones que habitan en la Amazonía norte boliviana.

El objetivo es reflejar diferentes situaciones para que las autoridades correspondientes actúen de alguna forma en coadyuvar al desarrollo humano y ecológico de la región.

En esta ocasión, ANF aborda la temática del Potencial Arqueológico de la Amazonía, como restos de murallas, geoglifos y petroglifos emplazados en  Beni y Pando, y  que son indicios de la existencia de culturas ancestrales,  pero que necesitan  investigación a profundidad. Otro beneficio de estos hallazgos podría aportar a incentivar rutas alternativas de  turismo.

Una nota sobre el Museo de Historia Nacional de la Universidad Amazónica de Pando refleja una iniciativa académica que avanza en el afán de dar a conocer la gran variedad biología y paleontológica de esta region.

Queda a disposición de los lectores.

/ANF/

Etiquetas

    amazonia,arqueologia,Voces de la Amazonía