Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Enfrentamiento entre cocaleros de Coripata deja varios heridos

Testigos señalaron que hubo detonación de explosivos, granadas de gas y piedras. Imágenes y videos muestran la magnitud del enfrentamiento.
27 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Enfrentamiento entre cocaleros. Foto: Yungueños por el mundo
Enfrentamiento entre cocaleros. Foto: Yungueños por el mundo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de septiembre (ANF).- Varias personas resultaron heridas, una de ellas por balín, en el enfrentamiento entre cocaleros de la localidad de Coripata, Nor Yungas de La Paz, que apoyan y cuestionan la Ley de la Coca.

Uno de los sectores realizó su congreso y eso desató la violencia.

“Estuve parado allí en el rincón, viendo el enfrentamiento, pero me ha llegado el impacto, vi que estaba perforado ya mi cuerpo, creo que la persona que me ha disparado estaba encapuchada”, dijo uno de los heridos a radio FM Bolivia.

Una mujer, testigo de los hechos, indicó que el disparo provino de una casa alejada. “De esa casa han disparado, de ahí venían piedras, creo que de ahí ha salido”, dijo.

Testigos señalaron que hubo detonación de explosivos, granadas de gas y piedras. Imágenes y videos muestran la magnitud del enfrentamiento.

“El gas habían soltado en la puerta, hemos traído de emergencia a dos niños, a mí también me ha llegado una piedra cuando estuve en la puerta”, dijo otro entrevistado, de acuerdo a audios surgidos en el lugar que se difunden por las redes sociales.

En la cuenta de Facebook Yungueños por el mundo se pueden leer varios cometarios referidos al conflicto y donde se culpa por la violencia al dirigente Emerson Mamani.

“Esto es culpa de Emerson Mamani, él dividió con su convocatoria a la que él mismo no asistió porque supuestamente habían postergado, desde ahí empieza el problema”, dice.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de heridos por el enfrentamiento. Los afectados fueron llevados a centros médicos del lugar para recibir atención.

/ANF/

Etiquetas

    Cocaleros de Coripata