Sociedad

16 de febrero de 2017 20:25

UMSA desagravia a Amparo Carvajal y ratifica respaldo a Asamblea de Derechos Humanos

El 6 de febrero, dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) irrumpieron violentamente en la APDHB y amenazaron con tomar sus instalaciones.

WALDO Waldo Albarracín y Amparo Carvajal . Foto: Nelson Vila Santos

La Paz, 16 de febrero (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, manifestó que esa casa de estudios superiores ratifica firmemente su respaldo a la labor que desarrolla la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDH) y desagravió a su presidenta Amparo Carvajal, del maltrato recibido del dirigente minero Orlando Gutiérrez.

“La UMSA ya ha expresado con toda contundencia su firme apoyo y respaldo a la Asamblea. Ahora hemos aprovechado un acto que teníamos en el Paraninfo, donde llegó mucha gente y ahí hemos pedido disculpas a Amparo Carvajal, a nombre de esa gente que ha insultado a la Asamblea y a su persona”, dijo Albarracín.

Agregó que en tiempos de dictadura la Asamblea ha defendido a trabajadores, mineros y campesinos que eran perseguidos, asimismo dijo que en tiempos de democracia ha jugado un papel preponderante, puso como ejemplo que en momentos críticos como la denominada “Guerra del agua” y en la “Guerra del gas”, la institución ha luchado por la defensa de los derechos humanos.

“Creemos que el grupo que ingresó violentamente con insultos irrepetibles, tiene objetivos y razones políticas, siempre han habido momentos de tensión con la Asamblea, la Asamblea no es de gusto de quienes están en el poder, porque es crítica, pero este acto de enviar a gente y amedrentar de esa forma, es muy reprochable”, manifestó.

El 6 de febrero, dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) dirigidos por Orlando Gutiérrez irrumpieron violentamente en la APDHB y amenazaron con tomar sus instalaciones.

/MAMP/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias