Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobernación paceña reactiva procesos de adopción

Más familias quieren adoptar a menores con discapacidad. 54 niños serán preasignados a las familias adoptantes.
31 de Julio, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 31 de julio (ANF). – El gobernador de La Paz, Félix Patzi anunció la reactivación de los procesos de adopción luego de dos años y medio de interrupción. La autoridad indicó que ya se elaboraron los protocolos para llevar adelante los procedimientos legales para acoger a los menores.

“Quiero hacer conocer que oficialmente estamos autorizados como Gobernación a través del Sedeges a llevar adelante los procesos de adopción. Ya se elaboró el protocolo general del Código Niña, Niño y Adolescente y los lineamientos”, agregó.

En los últimos años el interés por adoptar a menores de edad con discapacidad aumentó en el departamento de La Paz, según dijo el responsable de la Unidad de Certificación Biopsicosocial del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Isidro Fernández.

“Estamos viendo el tema de las personas con discapacidad, existen familias que quieren adoptar niños y niñas con algún grado de discapacidad”, remarcó el funcionario.

Fernández indicó que hay 79 carpetas de padres adoptantes con los respectivos certificados de idoneidad para ser considerados en la preasignación administrativa.

“Las adopciones las dividimos en tres grupos. El primer grupo es de 54 menores, que de inmediato podrán ser adoptados por las parejas precalificadas. Este proceso comenzará mañana y la tramitación será acelerada”, explicó Fernández.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Gobernacion La Paz,Felix Patzi,Adopciones de menores